martes, 4 de abril de 2017

[Reseñas] Green Arrow Vol. 2 núm. 1 (Renacimiento)

Portada de Green Arrow Vol. 2 núm. 1 (Renacimiento)

Edición original: Green Arrow: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Green Arrow núms. 1 a 3 USA Fecha de salida: Enero de 2017 Guión: Benjamin Percy Dibujo: Juan Ferreryra, Otto Schmidt Formato: Tomo rústica, 96 páginas Precio: 8,95 €

Una de las series (y de los personajes) que más cambios recibió en el Nuevo Universo DC fue "Green Arrow". El arquero veterano de larga perilla perdió toda la experiencia, la socarronería y el activismo social para convertirse en un joven inexperto que solo parecía buscar atención. Poco a poco fueron corrigiendo eso y la etapa de Lemire y Sorrentino consiguió salvar unos muebles con una historia interesante y un enfoque único. Nos dieron una buena etapa, pero siempre estuvo presente la sensación de que eso no era Green Arrow. Al menos no el Green Arrow conocido por todos. Tras eso se intentó apegarse a la serie de televisión y volver a algo que mezclara lo bueno de Lemire y Sorrentino con un Green Arrow más clásico, aunque no terminaron de encontrar su identidad. Entonces llegó el Renacimiento y una nueva oportunidad para el arquero esmeralda de DC, que vuelve a empezar desde cero aprovechando todo el bagaje de los últimos cinco años en el Nuevo Universo DC. De momento no se ahonda en qué es lo que le ha estado faltando a Oliver estos años, aunque por el especial "Renacimiento" ya sabemos que alguien ha robado varios años de historia a los héroes por un motivo todavía desconocido y que seguramente no se explorará en esta colección. Al menos no en profundidad. Así que centrémonos en lo que es el cómic en sí y en el renacimiento de Green Arrow. Oliver Queen sigue en Seatle como protector de la ciudad tanto de día como de noche. A su vida llega una Canario Negro reconocible y a la que no recuerda. Ni ella a él, aunque las chispas saltan al momento como si ya se conocieran de antes, de otra vida. DC aprovecha los cimientos de los últimos años para construir una nueva mitología recuperando ideas pasadas sin descartar las nuevas. Así que además de ver a Green Arrow y Canario Negro luchando juntos como el equipo que nunca debieron dejar de formar, Emiko y algunos de los otros personajes, como John Diggle, vuelven a estar presentes. A los mandos de la colección sigue estando Benjamin Pierce, el que ya dio forma a los últimos números de la etapa de los Nuevos 52 demostrando tener buenas ideas aunque poco margen de maniobra entonces. Con un nuevo lienzo en blanco puede probar otras cosas y el resultado en estos primeros números es más que satisfactorio. Green Arrow Vol. 2 núm. 1 (Renacimiento) Lo primero a destacar es el aspecto de Green Arrow y Canario Negro, renovado e inspirado en cómics más clásicos sin perder de vista una necesaria modernidad. Y la química entre ellos, con sus tira y afloja característicos y ese juego al que tan bien nos acostumbraron tiempo atrás. Pero esa dinámica no tendría nada más que ofrecer si no fuera por una historia interesante en la que el activismo de Oliver vuelve a mostrarse y se hace de forma que queda claro que pese a todo el bien que hace él se sigue sintiendo vacío y prácticamente nadie está en su vida sin ser su empleado, de una forma u otra. Ahí entra Canario Negro y juntos descubren un plan siniestro en lo más profundo de la ciudad. Se trata de algo que se extiende mucho más lejos de lo que él hubiera imaginado y que una vez destapado provoca una especie de segundo naufragio para Oliver. Es la mejor manera de plantar las semillas de la nueva amenaza y de hacer resurgir al héroe, que una vez más tendrá que mirar de reojo por encima del hombro para intentar cubrirse las espaldas, ya que queda claro que no puede fiarse de todo el mundo y que las puñaladas pueden venir desde donde menos lo espere. Green Arrow Vol. 2 núm. 1 (Renacimiento)La representación de la amenaza es acertada y muestra una vez más que a veces los peores enemigos del hombre son el propio hombre, así que para un luchador por la justicia tener que enfrentarse a la peor cara de la injusticia es acertadísimo. Veremos cómo lo manejan a partir de ahora, pero lo leído de momento tiene buena pinta. Lo mismo pasa con el dibujo, mucho más jovial y colorido sin perder el toque de oscuridad que necesita un cómic de Green Arrow. Los dibujos parecen estar hechos con trazos rápidos, pero la expresividad y los juegos con los planos compensan cualquier tipo de carencia. Es un buen dibujo pese al toque de boceto que puede llegar a tener en algunos momentos y gracias a la combinación entre ese estilo y la distribución de las viñetas se crea una dinámica ágil en la narración. Como punto de partida para las nuevas aventuras de Oliver Queen como el arquero más famoso de DC tiene todos los ingredientes necesarios para cautivar a sus fans más acérrimos. La historia se plantea de forma interesante, vuelven elementos clásicos y se retoman algunos establecidos en las etapas más recientes, aunque sí se han dejado atrás las tramas previas al Nuevo Universo DC, por lo que incluso con el enorme lavado de cara este Green Arrow sigue siendo el mismo que se presentó hace cinco años y ni ha sido alcalde ni ha muerto y resucitado, por citar algunos ejemplos. No son cosas que impidan una lectura disfrutable, así que por este aspecto no tenéis que preocuparos por ahora.

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