lunes, 20 de abril de 2020

48 AÑOS, 48 PORTADAS Y UN ALMA ROTA

Hay momentos en la vida que suponen auténticos puntos de inflexión, puntos de no retorno, situaciones que te cambian para siempre. Ahora mismo yo me encuentro ante uno de ellos. Ha fallecido mi abuela y con ella puedo certificar también la defunción de una parte importante de mi alma.

Se dice que en ocasiones los abuelos sienten un amor inconmensurable, casi irracional, por sus nietos, superior incluso al que sienten por sus propios hijos. Yo puedo decir que fui uno de esos casos. No voy a entrar en detalles personales ni a hablar de los largos paseos, juegos de niños o vacaciones en la playa, junto a mi abuela, disfrutados tanto por mi como por mi hermano durante nuestra niñez. Tampoco voy a hablar de su fuerza interior y sus eternas ganas de hacer cosas a pesar de las limitaciones físicas que la edad le fue imponiendo. Apenas mencionar que ha vivido hasta los 93 años a pesar de tener los pulmones débiles y mal desarrollados desde que era pequeña. Ya que este es un blog sobre arte... sobre cómic, me limitaré a hacerle un homenaje en forma de portadas de tebeos, puesto que, sin ella, tal vez mi profunda afición por este medio no hubiera sido la misma.

Mi abuelo, fallecido cuando yo era todavía muy pequeño, hizo saltar la chispa con los Mortadelos y Pulgarcitos perennemente alojados en su mesita de noche. Yo pasaba tardes enteras en su casa y me encantaba hojear todos esos tebeos encima de la cama de mis abuelos. Y después, prendida la llama, mi abuela me ayudó a avivarla comprándome tebeos de mil y un tipo diferentes; cuando mis padres no querían (en ocasiones mi padre me decía que me olvidara de los tebeos y me centrara más en los estudios... esas cosas que dicen a veces los padres) o no podían darme dinero para comprarlos, allí estaba ella para subvencionar mis compras comiqueras.

Hoy, con el corazón desgarrado y una sensación de vacío en el alma del tamaño del desierto de Gobi, le dedico esta entrada acompañada de 48 lágrimas en forma de 48 portadas de cómics (bueno, con una excepción)... cómics que tuve en mi niñez, la mayor parte de ellos comprados por mi abuela, por supuesto, y que representan 48 auténticas e influyentes cápsulas de nostalgia en homenaje a los 48 años de mi vida que he podido compartir con ella.

T'estimo, Iaia.



















































from COMIC IS ART https://ift.tt/2Kkw1jZ
via IFTTThttps://ift.tt/2VoKJNa Mo Sweat

No hay comentarios:

Publicar un comentario