[Reseñas] Green Lanterns núm. 04 (Renacimiento)

Edición original: Green Lanterns núms. 25 a 31 USA
Fecha de salida: Junio de 2018
Guión: Sam Humphries
Dibujo: Carlo Barberi, Eduardo Pansica, Robson Rocha, Ronan Cliquet
Formato: Rústica, 176 págs. A color.
Precio: 15,95 €

Después de pasar prácticamente 20 números en la Tierra, al final del tomo anterior Simon Baz y Jessica Cruz fueron al espacio para una pequeña trama con los Green Lantern Corps. Ahora el dúo sigue a Rami hasta la Cripta de las Sombras, un misterioso lugar que sirve como sepulcro para unos personajes muy especiales pero, como ya sabréis los que hayáis seguido “Green Lanterns”, las cosas están a punto de complicarse bastante para Baz y Cruz.

El cuarto recopilatorio que ECC está haciendo de esta serie regular de Renacimiento recoge los números 25 al 31 y nos presentan un cambio de aires que le acaba sentando bien a la serie guionizada por Sam Humphries, aunque todo apunta a que ha sido algo puntual debido a la estructura de la misma. En estos números se concluye parte de la trama de Volthoom que se venía desarrollando desde hace un tiempo y lo hace a través de un tipo de aventura que no hemos visto hasta ahora en esta serie. Nuestros dos protagonistas se ven obligados a sobrevivir en un entorno salvaje y violento mientras encuentran la manera de regresar a casa.

La trama que nos presenta Humphries le permite conectar bien los dos arcos que se han ido desarrollando en paralelo y ofrecer una conclusión que, si bien no es totalmente satisfactoria debido a lo apresurada y forzada que resulta, supera la mediocridad sobre la que se ha ido moviendo esta serie desde sus inicios. El radical cambio de escenario y de situación permite ver al dúo protagonista desenvolverse en nuevos terrenos y también mostrar la evolución que han ido viviendo desde el primer número, tanto a nivel personal como a nivel de equipo pero de una forma menos artificiosa que en el pasado. En vez de contarnos lo que piensan en cada momento e intentar hacer pasar eso por “desarrollo de personajes”, Humphries nos muestra las adversidades a las que se enfrentan y cómo las superan, logrando un cambio más creíble en cuatro números que en 30 de colección que llevamos ya.

Además, el nuevo plantel de secundarios, creados especialmente para esta ocasión, son un buen añadido y un soplo de aire fresco, en algunos casos hasta el punto de querer que se centren más en ellos que en los protagonistas. Debido a la naturaleza de la historia se fuerza la mitología establecida hasta ahora, pero Humphries logra hacer un apaño algo forzado para efectivo para garantizar que la historia que conocemos del cuerpo de Linternas Verdes siga intacto.

Imagen de Green Lanterns #25, por Sam Humphries y Robson RochaEl que sale mal parado en todo esto es el mismo Volthoom. El que fuera un villano a temer que necesitó de la participación de todos los Cuerpos y de la misma Muerte para detenerlo, aquí es reducido a un rival físico menos imponente. Esto está relativamente justificado en la historia pero en vez de darle mayor profundidad como Humphries buscaba, ha logrado todo lo contrario, crear una versión del personaje que no se termina de corresponder con la versión desquiciada y maníaca a la que tuvieron que hacer frente los Corps en la etapa de Geoff Johns.

A nivel artístico la serie sigue contando con varios dibujantes pero podemos decir que el cómputo global es de notable alto. Robson Rocha, Ronan Cliquet, Eduardo Pansica y Carlo Barberi son los dibujantes acreditados para este tomo y en general todos nos entregan un buen resultado, destacando especialmente Rocha y Cliquet. El primero tiene un estilo que se ve ensalzado con las tintas de Daniel Henriques y el color de Alex Sollazzo para dar un resultado especialmente realista y estilizado mientras que el segundo nos entrega un buen dibujo típico de un cómic de superhéroes al uso.

Así pues, el cuarto tomo de “Green Lanterns núm. 04 (Renacimiento)” supone una mejora respecto a los anteriores, con un Humphries que se centra más en la trama y no tanto en sus intentos por hacer “evolucionar” a sus personajes a través de simples diálogos. El resultado dista de ser perfecto pero es una buena aventura que permite pasar el rato sin más.

Puedes adquirir “Green Lanters núm. 04 (Renacimiento)” aquí.

La entrada [Reseñas] Green Lanterns núm. 04 (Renacimiento) apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes https://ift.tt/2N3DSkW