[Reseñas] Mr. Milagro núm. 05, 06, 07 y 08

Edición original: Mister Miracle núm. 5 USA
Fecha de salida: Junio de 2018
Guión: Tom King
Dibujo: Mitch Gerads
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 €

La edición en España de la impactante “Mr. Milagro” continúa a buen ritmo gracias a la labor de ECC Ediciones. Una miniserie de doce números en la que Tom King y Mitch Gerads están reinterpretando la mitología del Cuarto Mundo a través de la figura de Scott Free, uno de los Nuevos Dioses de Nueva Génesis, criado en Apokolips, y conocido en la Tierra por ser un magnífico escapista.

En esta ocasión echamos un vistazo a los números que comprenden del capítulo 5 al 8, publicados desde junio hasta septiembre de este 2018. Como podéis imaginar, en el blog ya he hablado de los cuatro números previos, cuyas reseñas podéis leer aquí y aquí.

Toda esta serie se ha caracterizado por llevar un carácter más intimista, hasta cotidiano en el tratamiento de los personajes. King nos trae el “día a día” de Mr. Milagro y Big Barda llevando un paso más allá lo que nos enseñó en “Visión” y eso se traduce en esa mezcla entre la gran aventura que Scott y Barda viven en el Cuarto Mundo con sus obligaciones o sus vivencias en la Tierra. Esta es una idea que, al haber impregnado lo que llevamos de serie, también está presente en estos cuatro números que reseñamos.

Un ejemplo de ello es el quinto, que recupera el cliffhanger del anterior de forma magnífica y dedica sus 24 páginas a profundizar en la relación entre los dos protagonistas y a plantar las semillas para futuras revelaciones. Incluso cuando nos encontramos con algo típico de Nuevos Dioses como lo que sucede en el sexto, el guionista se las apaña para lograr contar dos historias de forma paralela, una a través de las imágenes y otra a través de los diálogos pero con la maestría suficiente como para que se comuniquen entre ellas y se complementan cuando sea necesario.

Las pericias formales del guionista junto al trabajo de Gerads ya son marca de la casa para esta propuesta de DC y aquí siguen bien presentes como habréis podido interpretar. Ese aire costumbrista terrestre se ve acompañado por un ritmo pausado, tranquilo, alejado de la locura y el caos en el que pueden llegar a convertirse estas series pese a que la misión de Free sí que se pueda definir con esas palabras. Esta decisión y su forma de llevarla a cabo hace que se sienta una verdadera amenaza cuando aparecen Apokolips, Nueva Génesis o algunos de sus habitantes (“Darkseid es…” está menos presente pero aparece en momentos clave), como el final del sexto que roza el terror en tan solo una viñeta. Sigue habiendo excepciones, el séptimo por ejemplo, en el que la aparición de las Furias se mezcla con un día muy especial en la vida de Free y Barda, pero es una decisión consciente debido a que la acción sucede en la Tierra.

Imagen de Mr. Miracle #6
No se puede hablar de “Mr. Milagro” sin hacer referencia, obviamente, al magnífico trabajo de Mitch Gerads como autor completo en lo visual y a su forma de compenetrarse con King. El equipo creativo sigue con esa simbiosis tan productiva que ya lucían en anteriores números y siguen repitiendo el gran trabajo que hemos visto hasta ahora. Siguen sin salirse en ningún momento de la estructura de nueve viñetas por página lo que les permite, de forma un tanto paradójica, poder controlar el ritmo a conveniencia al dotar al cómic de ese aire cinematográfico en el que lo que nos habla al lector son los encuadres o la forma de representar la escena y no tanto la forma en que esta se encuentra contenida en la página. Mención especial también al uso del color ya que hay un número en concreto, el octavo, en el que juega un papel fundamental a la hora de poder distinguir las dos líneas narrativas que sigue el cómic.

Así pues, “Mr. Milagro” sigue demostrando porque es una de las series más aclamadas del momento con la llegada de su octavo número (de doce). Tom King y Mitch Gerads son uno solo a la hora de mostrarnos la vida de Scott Free y Big Barda y como sus obligaciones con los Nuevos Dioses entran en conflicto con sus problemas en la Tierra. Una magnífica serie que todo aficionado al noveno arte debería leer.

Puedes adquirir “Mr. Milagro” aquí.

La entrada [Reseñas] Mr. Milagro núm. 05, 06, 07 y 08 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes https://ift.tt/2xNrBLI