[Reseñas] Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium núm. 1

Edición original: Hunt for Wolverine: Adamantium Agenda núms 1 a 2 USA.
Fecha de salida: Septiembre de 2018.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: R.B. Silva.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Después de estar varios años sin nuestro mutante favorito, Marvel ha decidido que era hora de devolverle la vida por la puerta grande, pero a través de un misterio. ¿Dónde está Logan? ¿Qué ha pasado con su cuerpo? En esta colección, y en otras que ofrece Panini Cómics, se nos dará la respuesta, o, al menos, sus compañeros lo sabrán.

Todo empezó hace años, con una promesa. Una que llevaría a Tony Stark a reunir a unos antiguos miembros de Los Nuevos Vengadores para cumplirla y tener la conciencia tranquila.

Este número de Panini Cómics, que contiene dos números americanos, se divide en flashbacks y actualidad. Durante las vistas al pasado podremos ver una aventura inédita que vivieron Iron Man, Spider-Man, Lobezno, Jessica Jones y Luke Cage, la cual servirá para enlazar con el presente y explicar cuál es el tormento de Tony Stark y por qué debe reunir un grupo para buscar a Lobezno. Por otro lado, en los tramos correspondientes al presente, vemos cómo los héroes se reúnen y asisten a una subasta clandestina de supervillanos que pujan por el ADN y otros artículos.

Mentiría si dijera que este número no se me ha hecho corto. Tom Taylor ha hecho un excelente trabajo a la hora de narrar la historia, pues consigue involucrar al lector y hacerle uno más del equipo. Además, no se contenta con meter un villano, sino que ofrece unos cameos y guiños interesantes. En mi opinión, la elección del guionista ha sido un gran acierto y espero ver más de su trabajo en el próximo número.

También debo hacer mención especial a Lobezno, el cual demuestra un valor y una debilidad sin igual. Aunque sabe que algo no le matará y le producirá un dolor inmenso, decide pasar por todo ello para que los demás no tengan que sufrirlo. Y su regeneración no le quita humanidad, ya que él se preocupa por lo mismo que muchas otras personas cuando saben que algún día podrían morir, solo que aquí se añaden algunos factores más.

Por otro lado, los personajes secundarios están muy bien llevados y tienen una química que logrará sacarte una pequeña carcajada en algunos puntos de la historia, lo cual es un gran punto a favor. Siempre he pensado que el cóctel ideal de una buena historia es: un toque de misterio, otro de acción, buenos personajes principales y secundarios, y un toque final de humor. Aquí se cumple con creces y hará las delicias de los que busquen algo similar. Sin embargo, es una pena que pronto la colección llegue a su fin y que el equipo se disuelva, pues creo que daría mucho juego. De todas formas, siempre nos quedará releer los antiguos números de Los Nuevos Vengadores.

Respecto al próximo número que publique Panini Cómics, creo que nos llevaremos algunas sorpresas y revelaciones que ya parecen apuntarse en este número, aunque, quién sabe, puede que se guarden el bombazo para la nueva colección de Lobezno.

A los lápices, R.B. Silva nos ofrece un dibujo muy bonito y detallado que se complementa muy bien con el entintado de Adriano Di Benedetto y el color de Jesus Aburtov y Guru-eFX. Respecto al moiré que se puede apreciar en los flashbacks, no soy muy fan de ello, ya que he tenido malas experiencias con otros tipos de cómics porque ensuciaban el buen trabajo, pero, en este caso no molesta tanto y he notado que lo han querido usar para destacar que las viñetas ocurrían en el pasado, haciendo así alusión a las etapas en las que el dibujo no era tan ‘perfecto’ como ahora.

Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium núm 1 es un buen inicio para esta colección y, si siguen a este ritmo, puede ser una de las mejores colecciones del evento que han creado sobre Lobezno, el cual se conforma de varias colecciones que tendrán su final en el regreso de Logan.

La entrada [Reseñas] Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamantium núm. 1 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes https://ift.tt/2QoMCnQ