[Reseñas] Spider-Man núm. 28

Edición original: Spider-Man núm. 240 USA.
Fecha de salida: Septiembre de 2018.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Sara Pichelli y Justin Ponsor.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 €

Tras dieciocho años de increíbles aventuras arácnidas, Brian Michael Bendis se despide en este número de Spider-Man que cierra una etapa del personaje y deja abiertas muchas posibilidades a un chico que siempre sintió que podía haber hecho algo más.

El guionista ha tenido sus más y sus menos, sus fans y sus detractores, pero no se puede negar el cariño y empeño que ha puesto en los personajes que ha creado y en los giros de guiones que volvieron locos a los lectores, como aquel día que se anunció que Miles Morales tomaría el manto del Spider-Man Ultimate. Respecto a esta etapa en la que Miles Morales ha estado en el universo 616, muchos lectores hemos podido notar la falta de grandes historias para este personaje, ya que tiene que convivir con Peter Parker. En mi opinión, creo que Brian Michael Bendis sabe dar buenos comienzos a sus historias, pero, a veces, le cuesta desarrollarlas. En este caso, nos ponemos ante uno de los mayores robos del mundo, el robo del Helitransporte de S.H.I.E.L.D., y todo ha sido bien preparado y te deja con ganas de más, pero, en cuanto llega la hora del clímax, parece que se desinfla, dando un final satisfactorio, pero que podría haber llegado a más.

Respecto a la trama de este número en particular, hemos podido ver los deseos más profundos de Miles y cuánto desea salvar a su tío Aaron, pese a todo lo que le ha hecho pasar. También ha sido precioso ver la humanidad y el compañerismo entre superhéroes, pues todos visitan a Miles y se preocupan por su estado de salud. Aunque, sin duda, lo mejor de todo ha sido ver a Miles feliz con Ganke tras estas malas rachas, dando así más valor al joven tras la máscara que tambien merece vivir su propia vida. Ahora bien, por otro lado, ya veremos en qué acaba el desliz que ha cometido Ganke, pues, aunque Miles le quita importancia, esto puede llegar a desencadenar consecuencias catastróficas como las que vivió Peter Parker tras la Civil War. Esperemos que Miles no tenga que pasar por nada parecido.

Como parte negativa del tebeo, creo que incide demasiado en la recuperación de Miles tras la batalla y narra muy poco la pelea en sí. El desenlace de la batalla del helitransporte ha sido, para mi gusto, demasiado rápida, ya que podrían haber hecho que Los Campeones se lucieran más. Si esta parte de la historia se hubiera narrado en dos números más, creo que el resultado habría sido mejor.

Respecto al futuro de Miles Morales, en principio esta sería su despedida, pero Panini Cómics ha confirmado que Miles regresará en noviembre con el cómic americano Spider-Man Annual #1 USA.  Y esto no queda aquí, puesto que se ha confirmado que Miles Morales tendrá otra colección llamada ‘Miles Morales: Spider-Man’, por lo que no creo que tardemos mucho en verlo aquí en España por parte de Panini Cómics.

Respecto a los lápices, Sara Pichelli y Justin Ponsor siguen manteniendo el ritmo que llevaban con esta colección. A pesar de no ser un mal dibujo y que Pichelli ha mejorado como artista, se sigue sintiendo algo de nostalgia por cómo dibujaba en la etapa Ultimate Spider-Man. Los diseños de los personajes están bien, al igual que muchas posturas y coreografías, pero las expresiones faciales de algunos personajes son mejorables.

Como anotación final, considero que este número es imprescindible, no solo por ser la despedida de Bendis de Miles, sino por cómo cierra una de las etapas de Miles y deja abierta otra con muchas posibilidades, como la oferta de Cable.

La entrada [Reseñas] Spider-Man núm. 28 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes https://ift.tt/2OrQLtQ