Una de las sagas más fascinantes e icónicas del cómic europeo fue, y ahora sigue siendo, Las Ciudades Oscuras del escritor francés Benoît Peeters y el reputado arquitecto belga François Schuiten. Una colección que marcó una época desde que se publió por primera vez en 1983. Tras reeditar los dos primeros tomos, Las murallas de Samaris y La fiebre de Urbicande, ahora podemos disfrutar del tercer volumen, La torre. Una apasionante historia que transcurre en un lugar casi infinito.
La Torre es tan inmensa que sus inquilinos desconocen hasta donde llega. La vista se pierde en el horizonte de largos pasadizos flanqueados por sólidas columnas. Un paisaje tan grandioso como desolador. Un lugar tan imponente y poblado no puede estar desprotegido, así que hay un número incontable de guardias. Nuestro protagonista Giovanni Battista es uno de ellos.
Cansado de guardar un sitio donde jamás ocurría nada y cansado de esperar al Inspector que tenía que visitarle, decide abandonar su puesto de trabajo y adentrarse en la infinidad de La Torre para encontrar al dicho Inspector. Al inicio de la obra, nuestro estimado protagonista, ya nos advierte que la decisión que tomó fue una locura… Y si no le creéis ya lo iréis viendo a lo largo de esta maravilla del noveno arte. Durante la disparatada aventura de trazos exquisitos Battista hará un estrafalario amigo, Elias Aureolas, encargado de proteger unas obras pictóricas muy extrañas, y descubrirá el amor junto a la joven y bella Milena. Una historia que lo tiene todo.
from Blog de cómic http://ift.tt/1UUcOBK
via IFTTThttp://ift.tt/1I7yW45
No hay comentarios:
Publicar un comentario