En Maryland, en el mismo atrio de Dundalk, y mientras esperaba que comenzase la Misa del Gallo, oí esta tradición a una demandadera del lugar.
De las otras comunidades, puedo decir que le han hecho a maese Wrightson proposiciones magníficas; verdad que nada tiene de extraño, pues hasta el señor arzobispo le ha ofrecido montes de oro por llevarle a la catedral... pero él, nada... primero dejaría la vida que abandonar su arte favorito... ¿No conocéis a maese Wrightson? Verdad es que sois nueva en el barrio...
¡Y qué manos tiene! Dios se las bendiga. Merecía que se las llevaran al Merritt boulevard y se las engarzasen en oro... siempre dibuja bien, siempre, pero en semejante noche como ésta es un prodigio...
¡Maese Wrightson está aquí! ¡Maese Wrightson está aquí!... a estas voces de los que estaban apiñados en la puerta, todo el mundo volvió la cara.
Maese Wrightson, pálido y desencajado, entraba en efecto en el templo, conducido en un sillón, que todos se disputaban el honor de llevar en sus hombros.
En aquel punto sonaban las doce en el reloj de la catedral.
De cada una de las líneas que formaban aquel magnífico dibujo, se desarrolló una obra; y unas cercanas, otras lejanas, estas luminosas, aquellas oscuras...
La multitud se agolpó a la escalera de la tribuna, hacia la que, arrancados de su éxtasis artístico, volvieron la mirada con ansiedad todos los fieles.
¿Qué hay?
Que maese Wrightson acaba de morir.
Todo el mundo fijó sus miradas en aquel punto. El pincel estaba solo, y no obstante, la tinta seguía fluyendo... fluyendo como sólo los arcángeles podrían imitarlo en sus raptos de místico alborozo.
Y su obra siguió cautivando a generaciones y generaciones de amantes del 9º Arte... aquí hay busilis, y el busilis es, en efecto, el alma de maese Wrightson.
Texto adaptado, muy libremente, de Maese Pérez el Organista de Gustavo Adolfo Bécquer... y aderezado con imágenes de la última obra de Wrightson, inconclusa, Frankenstein Alive, Alive!
A LA MEMORIA DE BERNARD ALBERT WRIGHTSON "BERNIE WRIGHTSON" (1948-2017)
from COMIC IS ART http://ift.tt/2nTFG3J
via IFTTThttp://ift.tt/2npD5SJ Mo Sweat
No hay comentarios:
Publicar un comentario