martes, 21 de marzo de 2017

[Reseñas] Spider-Man 7, 8 y 9

Spider-Man 8 - Panel interior por Nico León Ya ayer cubrimos en este blog el trabajo de Brian Michael Bendis durante la segunda Guerra Civil superheróica, y ya allí defendimos que dicho trabajo se veía fortalecido en otras colecciones. Uno podría pensar que el trabajo de expansión de la trama lo realizaría el guionista en “Invencible Iron Man”, pero nada más lejos de la realidad. La trama central del evento ha sido, en gran medida, la de los prejuicios. Y ¿qué mejor serie para hablar de prejuicios que la del Spider-Man de Miles Morales? El discurso que Bendis ha pretendido dar en el evento casa a la perfección con el tono de Miles, pero lo cierto es que, de todas las cabeceras que sigo mes a mes, quizás sea esta la que menos me gusta. ¿Habrá conseguido Bendis que los cruces funcionen aun así? Tras el salto, la respuesta. Spider-Man 7 - Portada por Sara PichelliNo hay nadie más sorprendido que yo cuando afirmo lo siguiente, pero qué bien han estado estos tres números de “Spider-Man”. Bendis logra conectar la trama que venía construyendo en la colección con lo que se narra en el evento de una manera absolutamente genial, haciendo que el conflicto resuene de manera especial para Miles, haciendo que sea uno de los jugadores más importantes en el tablero. A lo largo de estos tres números, se nos muestra a través de diferentes medios cómo es esta vida para un héroe adolescente, y lo cierto es que era esto lo que deseaba leer desde el primer número. Tras la charla con Tony Stark en el número 6, el número 7 abre con Spider-Man preguntándose cuál es la decisión correcta que tomar en todo este problema. Bendis recupera a Bomba, uno de los personajes que creara para Ultimate Spider-Man, y lo cierto es que es un retorno muy bienvenido por parte del lector, principalmente porque el confesor habitual de Miles es Ganke, un personaje que, tras números pasados, cuanto menos tiempo pase en primera línea, mejor. En el número 8, se hace un gran trabajo en dos frentes. En primer lugar, se cierran algunas de las tramas que se habían apuntado en la cabecera antes de que estallara la Civil War II, y para ello trae a la palestra, de nuevo, a Jessica Jones. Jessica es un personaje al que ni siquiera el propio Bendis trata bien siempre, con lo que verla aquí tratada con respeto no hace otra cosa que hacerme desear hincarle el diente a su nueva serie. La interacción con Miles es de lo mejorcito del número, y un momento álgido de la cabecera al completo.Spider-Man 8 - Portada por Sara Pichelli Por otro lado, Bendis vuelve a traer su maña de su primerísima etapa en “Ultimate Spider-Man” y guioniza a la parte más joven de los nuevos y diferentes Vengadores mostrando la escisión entre estos y sus mayores. Tal vez es aquí donde se ve más por qué estos adolescentes acaban formando los Campeones, más que en la saga principal. El último número que nos ocupa es, quizá, el que se nos queda algo descolgado (Ganke tiene más protagonismo, ¿casualidad?) pero dista mucho de ser malo. Es más, es bastante bueno. A pesar de repetir la jugada que ya hiciera durante “Máquinas de Guerra”, su segundo arco de “Invencible Iron Man”, el prescindir del personaje principal durante un número entero nos permite ver cómo ha impactado en su entorno. Es un cambio interesante, ya que el componente de “legado” ha sido tal, que quizás no se nos haya permitido echar un vistazo a cómo Miles ya se ha ganado su propia identidad como superhéroe. Lo dicho, número quizás algo lento, pero muy curioso. En los tres números tenemos a Nico León a los dibujos, que parece que se ha convertido en el dibujante oficial de la cabecera, y he de confesar que me gusta más que Sara Pichelli, que era hasta ahora la dibujante del personaje, así que se trata de un cambio que agradezco. Spider-Man 9 - Portada por Sara PichelliEsta serie de “Spider-Man” era una que los meses anteriores me ha dejado casi siempre a medias o con mal sabor de boca. Sin embargo, leyendo estos tres números no podía hacer otra cosa que querer más. Es a la serie a la que mejor le ha sentado Civil War II, creciendo exponencialmente. Altamente recomendada. Puedes comprar Spider-Man 7 haciendo click aquí, Spider-Man 8 haciendo click aquí y Spider-Man 9 haciendo click aquí.

Datos técnicos

Edición original: Spider-man v2 7, 8 y 9 USA Fecha de salida: Diciembre de 2016, Enero de 2017 y Febrero de 2017 Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Nico León Formato: Comic-Book. Número de páginas: Número 7: 24 páginas. Número 8: 24 páginas. Número 9: 24 páginas Precio: Número 5: 1,95 €. Número 6: 1,95 €. Número 7: 1,95 €

La entrada [Reseñas] Spider-Man 7, 8 y 9 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes http://ift.tt/2njz8ye