[Reseñas] Green Lanterns núm. 01 (Renacimiento)

Edición original: Green Lanterns: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Green Lanterns núms. 1 a 6 USA
Fecha de salida: Marzo de 2017
Guión: Geoff Johns, Sam Humphries
Dibujo: Ed Benes, Eduardo Pansica, Ethan Van Sciver, Jack Herbert, Neil Edwards, Robson Rocha, Tom Derenick, Will Conrad
Formato:  Rústica, 160 págs. A color.
Precio: 14,95 €

La mitología de los Green Lanterns se ha ido expandiendo exponencialmente desde la llegada de Geoff Johns a la franquicia en 2004. Junto al regreso de Hal Jordan como el Green Lantern del sector 2814 llegaron el resto de los Corps, el espectro emocional y la profecía de la Noche Más Oscura y desde entonces, los autores que han venido después se han encargado de jugar con las ideas de Johns.

Ahora, con la llegada de Renacimiento se ha trastocado otra vez la organización de los diversos Corps en el universo y ahora la Tierra cuenta con dos nuevos Green Lanterns: Simon Baz y Jessica Cruz. Ambos creados por Johns durante su etapa en la Liga de la Justicia, el primero es un musulmán falsamente condenado y la otra una mujer con un grave problema de ansiedad, en “Green Lanterns” deberán aprender a colaborar para proteger la Tierra mientras que Jordan, Stewart y los demás están en el espacio viviendo sus propias aventuras en “Hal Jordan y los Green Lantern Corps”, la segunda serie lantern que se publica actualmente.

En el mes de marzo ECC Ediciones nos trajo esta serie en un formato en rústica que irá recopilando por arcos, por eso tiene una mayor extensión y un mayor precio que las típicas ediciones cuatrimestrales. En esta primera aventura, Baz y Cruz no tendrán un momento de respiro ya que pronto se verán envueltos en un combate por el destino de la Tierra contra el mismísimo Atrocitus y sus Red Lanterns.

En el primer número tenemos el especial “Green Lanterns: Rebirth” en el que, al igual que con las otras propuestas de esta iniciativa de DC, se nos plantea el contexto en el que se empezará a mover la serie y sus jugadores clave. En esta ocasión, vemos el motivo por el que Baz y Cruz se verán obligados a colaborar juntos y los primeros (de muchos) piques entre ambos. Esta dinámica entre ambos se extenderá por todo el arco y se convertirá en la pieza central del mismo, estos dos aprendices a Green Lantern no podrían ser más antitéticos y Sam Humphries realiza un correcto trabajo de caracterización, mostrando las características de cada uno con naturalidad.

El guionista no se centra demasiado en los orígenes musulmanes de Baz o la enfermedad de Jessica en el sentido de que no se regodea de trabajar con unos personajes que representan a una minoría, pero alarga demasiado la evolución que se produce en ellos tanto como equipo como individualmente, sobretodo en Jessica. Este arco, titulado “Planeta de rabia”, ocupa seis números y alarga demasiado los últimos números, con un par de capítulos menos no se notaría tan forzado el punto en el que Jessica decide superar sus miedos. Por lo demás la trama es prácticamente directa y planta varias semillas (literal y figuradamente) para desarrollarlas en el futuro, números introductorios al uso. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eso sí, os advierto que la portada engaña y Larfleeze no aparece en ningún momento. (FIN SPOILER)

Imagen de Green Lanterns: Rebirth #1, por Geoff Johns, Sam Humphries y Ethan Van SciverEn el apartado artístico tenemos a varios artistas. Ethan Van Sciver se encarga del one-shot de Rebirth y es el dibujante más sólido del tomo con un estilo marcado que a veces puede chocar, sobretodo con las caras pero con una narración firme y directa. Del resto de dibujantes de la serie regular destaca por encima del resto Robson Rocha, ya que pese a que hace las caras raras, que no terminan de transmitir lo que el guión requiere, su forma de dibujar la acción o los uniformes de los lanterns es directamente espectacular, pocas veces los uniformes de los Green Lanterns habían lucido tan bien. El resto de dibujantes consiguen amoldarse bien entre ellos, por lo que no hay cambios bruscos entre los estilos y todo queda bastante uniforme, aunque obviamente se nota cuando se cambia de dibujante.

La edición de ECC, tal y como la hemos comentado previamente, recopila el primer arco de la serie regular por lo que tiene una extensión mayor que las recopilaciones cuatrimestrales a las que nos tenían acostumbrados. Es una correcta edición en rústica con algún que otro error en la traducción y que cuenta únicamente con las portadas (principales y alternativas) de los números a modo de extra.

A rasgos generales “Green Lanterns” es una correcta serie sin pretensiones que cuenta con una aventura palomitera y con el beneficio de jugar con unos personajes minoritarios. En el dibujo hay mucho baile de dibujantes pero todos mantienen el mismo estilo por lo que no supone un gran problema. Correcta si os interesan los lanterns o directamente queréis probar un poco todo lo que ha dado el Rebirth de DC.

Puedes adquirir “Green Lanterns núm. 1 (Renacimiento)” aquí.

Escrito por Adrià Medeiros en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/2u0SuMS.

La entrada [Reseñas] Green Lanterns núm. 01 (Renacimiento) apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.