[Reseñas] Green Lanterns núm. 2 (Renacimiento)

Edición original: Green Lanterns núms. 7 a 14 USA
Fecha de salida: Agosto de 2017
Guión: Sam Humphries
Dibujo: Ed Benes, Eduardo Pansica, Robson Rocha, Ronan Cliquet
Formato:  Rústica, 192 págs. A color.
Precio: 17,50 €

Después de formar este dúo tan particular y superar su primera amenaza, el segundo tomo de “Green Lanterns” nos presenta un par de nuevos desafíos para Simon Baz y Jessica Cruz, que van desde hacer unas galletas caseras para una reunión familiar a ayudar a un Guardián del Universo a proteger uno de los peores instrumentos que jamás hayan creado.

Sam Humphries se ha quitado el lastre de presentar esta nueva dinámica entre los dos Green Lanterns de la Tierra y puede empezar a jugar con las interacciones entre ambos. Sus diálogos no paran de repetir lo mismo en todo momento, ya sean comentarios sobre la impulsividad de Simon o las dudas de Jessica, confundiendo repetición con desarrollo, por lo que son pocos y contados los momentos en los que se siente que de verdad están profundizando en su camaradería, como es el caso de los dos primeros números, en los que en este caso debe ser Jessica la que deba ayudar a su compañero a superar sus miedos. Tenemos momentos divertidos como este que menciono o su peculiar versión del día de Halloween pero en general tenemos a un dúo que, pese a funcionar de forma individual, todavía no ha encontrado la forma de avanzar sin repetir constantemente los problemas que ya conocemos de sobra.

La acción toma el papel principal cuando llega la historia protagonizada por el Lantern Fantasma, un personaje que sirve de reflejo de lo que sería una versión más oscura e insegura de Hal Jordan. Tal y como se plantea, la intención de Humphries era la de mostrarnos a alguien a quien la ambición le ha llevado a perder la cabeza, alguien por quien deberíamos sentir compasión y lástima por las decisiones que ha tomado y una especie de espejo para que nuestros personajes vean en lo que podrían convertirse si cayeran en la tentación pero el resultado es precisamente el contrario, su necedad y su inseguridad hacen que sea un personaje con el que no podemos sentirnos identificados. Al final se siente más como la necesidad de crear una especie de mitología propia para Jessica y Simon que justifique que deban tener una serie regular para ellos dos.

Aparte de esto el titiritero que mueve los hilos deja bien claro que Humphries tiene pensada una historia a largo plazo que involucra a un villano relativamente reciente de la mitología del Corps. El guionista busca expandir todavía más el bélico pasado de los Guardianes del Universo con la creación de la enésima arma más poderosa del universo, algo que podemos aceptar debido a que, pese a las evidentes pegas que podemos poner, el cómic consigue entretener y hacer que pasemos un buen rato con una aventura puramente palomitera.

Imagen de Green Lanterns #9, por Sam Humphries y Robson RochaLo que sí destaca, como en el primer número, es el apartado gráfico. Formado por autores como Ed Benes, Eduardo Pansica o Ronan Cliquet, encontramos un estilo de blockbuster puro y duro que aprovecha al máximo las capacidades visuales que permite un concepto tan colorido como el espectro emocional o los Green Lanterns mismos, con un trazo suave y detallado en su justa medida que recuerda a los mejores momentos de Ivan Reis, es sin duda el plato fuerte de este tomo. Además los diversos dibujantes procuran mantener un estilo similar por lo que no hay grandes contrastes de un número a otro, lo que es de agradecer. La edición de ECC es la correcta para una serie regular publicada en rústica, así que allí nada que comentar especialmente.

“Green Lanterns núm. 02 (Renacimiento)” empieza a mostrar ciertos síntomas de limitaciones por parte de su guionista, que ha estancado la relación entre Simon y Jessica y no para de repetir siempre los mismos comentarios. Pese a esto logra entregar un cómic ligero y divertido de leer, acompañado sobretodo por un apartado artístico que logra elevar el mediocre guión gracias a una espectacularidad inesperada que se ve potenciada por el uso del color.

Puedes comprar “Green Lanterns núm. 02 (Renacimiento)” aquí.

Escrito por Adrià Medeiros en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/2zK0NwJ.

La entrada [Reseñas] Green Lanterns núm. 2 (Renacimiento) apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.