Recientemente hemos leído que debido a unos beneficios inferiores a los esperados, DC se está replanteando la situación y ha decidido tomar cartas en el asunto revirtiendo muchos de los cambios que han llegado con la nueva etapa del Nuevo Universo DC y lo que han llamado DC You.
Desde Bleeding Cool siguen con la cruzada de desgranar la actual situación de la editorial y para ello se han puesto en contacto con un ex-contable de DC que les ha revelado algunos detalles interesantes como que parte de la culpa de que sus beneficios bajen se debería, irónicamente, a las películas.
Lo que también está dañando sus beneficios es su venta de cómics. Sus películas (acción real o animadas) se han comido las ventas perennes como Watchmen, Batman Year One, Dark Knight Returns, V for Vendetta, etc. También las ventas de sus títulos de Vertigo como Sandman, Y the Last Man, Fables han madurado. Solo los Volúmenes 1 están en el top 300, cuando antes eran casi todos los volúmenes. No hay peticiones de reemplazo. Image es el nuevo Vertigo con Saga, Walking Dead, East Is West, etc.
El redactor se quedó intrigado ante esta respuesta así que le pidió que la desarrollara algo más, y continúa:
Las ventas de cómic reciben un gran empujón cuando una película sale, pero después de eso la película es el medio preferido. ¿Por qué comprar Watchmen cuando puedo verla en Netflix? Lo mismo con Batman – Year One y Dark Knight Returns. Según ICV2, el cómic de Watchmen con tapa blanda vendió 9849 copias durante los siete primeros meses de 2015 en tiendas de cómic. Antes de la película, DC vendía eso de media cada mes.
Watchmen era anteriormente el cómic por excelencia que un fan de los cómics recomendaría o regalaría a un amigo para que lo leyera como prueba de que los cómics y las novelas gráficas eran más que superhéroes y para niños. Ahora los amigos pueden leer la novela gráfica o hacer trampas y ver la película. La película ha diluido la credibilidad del cómic y ahora la gente recomienda Saga o Walking Dead.
Entonces, ¿por qué “The Walking Dead” sigue funcionando y lo hace cada vez mejor?
Primero, la serie de Walking Dead es buena. Una gran audiencia crea fans para los cómics. Igual que Game of Thrones implica venta de libros. Watchmen es una película ni buena ni mala y sin continuación. Un amigo diciendo a un amigo “lee la novela gráfica, es mucho mejor que la película” no es la mejor idea para las ventas comparada a “si te encanta la serie de televisión, deberías leer las novelas gráficas o los cómics porque hay cosas diferentes o que no pudo ser incluida en la serie”. Las películas animadas Batman Year One y Dark Knight Returns son casi traslaciones exactas de los cómics, así que no hay nada nuevo que vender.
¿Y que podría hacer DC al respecto?
Una buena serie de Preacher / Predicador implicará buenas ventas.
¿Conclusión? Las adaptaciones deben ser buenas para crear un efecto llamada de caras al cómic y aportar algo diferente respetando el material original, aunque eso ya lo sabíamos.
Vía información | Bleeding Cool
Escrito por Javi Garcia en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/1KiTTAM.La entrada [Cómics] Un ex-contable de DC confiesa que las películas son también responsables de la caída de las ventas de cómics apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.
from BdS - Blog de Superhéroes » Cómics http://ift.tt/1KiTTAM
via IFTTThttp://ift.tt/1LInV0M
No hay comentarios:
Publicar un comentario