Tras más de treinta años en la cárcel, por fin, Toinou vuelve a ver la luz del sol. Ha pasado la mayor parte de su vida entre rejas cumpliendo condena por un delito que no había cometido. Paso años a la sombra para que el hijo de su protector pudiera vivir en libertad, aunque acabo desaprovechando la segunda oportunidad que le ofrecieron. Toinou es un hombre de honor que sirvió a uno de los capos históricos de Marsella, el cual le acogió como un hijo y lo introdujo en el negocio familiar.
Antes de su larga reclusión, nuestro protagonista se reunió con un empresario vasco que estaba amenazado de muerte por ETA, si se seguía negando a pagar el impuesto revolucionario le mataría a él y a su familia. Finalmente las amenazas se cumplieron, un fatídico día el empresario murió a causa de una bomba lapa en su coche y su guardas espaldas quedó muy malherido, perdió sus piernas. Por suerte su mujer y sus hijas no estaban presentes y pudieron salvarse.
El culpable de la tragedia era alguien conocido como Itzala, solo se conoce su nombre de guerra, nada más. Toniou está dispuesto a cumplir su parte del trato aunque los años hayan pasado, está dispuesto a buscar el asesino y pagarle con la misma moneda. Desea cumplir su objetivo y seguir hacia delante sin ninguna carga del pasado en sus espaldas.
Los brillantes autores Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Hágase el caos), ganadores del Premio Nacional del Cómic en 2009 nos traen Las oscuras manos del olvido, un emocionante e intrigante thriller en un solo tomo.
from Blog de cómic http://ift.tt/1WyMXCX
via IFTTThttp://ift.tt/1fkEwJD
No hay comentarios:
Publicar un comentario