lunes, 16 de enero de 2017

[Reseñas] Spider-Man 6

Spider-Man 6 - Portada de Sara Pichelli

Edición original: Spider-Man v2, 6 USA Fecha de salida: Noviembre de 2016 Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Nico León Formato: Comic-Book. 24 páginas Precio: 1,95 €

La evolución del Spider-Man de Miles Morales ha sido la de la madurez forzada. De un niño normal y corriente, pasamos a uno con poderes de araña que tiene que ocupar el hueco de un reputado héroe y, por si eso fuera poco, de repente se ve en un Universo diferente al suyo, con muchos más individuos con poderes y militando en los nuevos y diferentes Vengadores. Ahí es nada. Sin embargo, a menudo olvidamos que Miles sigue siendo precisamente eso, un niño, con sus deberes, sus preocupaciones del insti y su interés adolescente en las chicas. Por eso, su punto de vista con respecto a la II Guerra Civil Superheroica se revela como algo especialmente interesante para el lector porque, después de todo, Peter Parker ya era un adulto cuando estalló la primera, con lo que la perspectiva de un Spidey más joven puede ser interesante de explorar. A pesar de esto, el Spider-Man de Bendis ha quedado, hasta el momento, bastante a deber con los lectores. Más un cliché que un personaje tridimensional, su Miles no acaba de despegar, y su entorno resulta, directamente, crispante. No obstante, en este número Bendis lo tiene todo de su mano, ya que utiliza las tres series más importantes que se encuentra guionizando en la actualidad: Civil War II, Iron Man y esta Spider-Man. Con semejante cóctel, difícil es que este número no suponga una mejora en la tendencia general de la serie, muy por debajo de la media actual de Marvel Cómics. Si queréis saber si ha merecido la pena continuar con Miles un mes más, seguid leyendo tras el salto. Cuando anunciaron una serie del Spider-Man de Miles Morales en el universo 616, me imaginaba algo más en la vena de este número: un superhéroe joven que trata de lidiar su vida personal con la superheroica, al tiempo que intenta que el legado que soporta sobre sus hombros no lo aplaste mientras se codea con los héroes más poderosos de la tierra. Y es que el número de este mes ha venido con un Bendis bastante acertado. En la trama civil, Bendis sigue cometiendo el error de guionizar a Miles y sus colegas más como su idea de un adolescente que como adolescentes reales, pero he de decir que ese componente, que a mí me chirría bastante, está muy minimizado en este número. Que nos hayan permitido pasar más tiempo con los padres de Miles (quitándole, y menos mal, protagonismo a Ganke y a la abuela del chico) también hace que por fin estemos viendo personajes de verdad, que parece que sientan y padecen, y que añaden una dinámica interesante. Que además tengamos el peligro representado por Jessica Jones no hace más que mejorar esta parte del número a mis ojos. Spider-Man 6 - Panel interior de Nico León Sin embargo, donde Bendis realmente brilla en esta grapa es en la parte superheroica. A pesar de que no hay robos y mamporros en este número, la conversación entre Stark y Miles es de lo mejorcito que se ha leído en esta serie. Que además Bendis mejore la trama principal de Civil War II y haga que sea un debate sobre la discriminación no tiene precio, y hace mejores a esta serie y al evento que nos ocupa. A los dibujos tenemos, en lugar de la habitual Sara Pichelli, a nuestro compatriota Nico León, que sigue los derroteros de la artista principal de la serie, aunque quizás con un aire un poco más “cartoon”, sin suponer ninguna ruptura drástica. El español logra, con todo, realizar un gran trabajo. Ya he dicho en el pasado que esta “Spider-Man” no es mi serie favorita, pero este número merece la pena ser comprado porque, si bien no es el mejor cómic del mundo, es competente en todos los aspectos, y en lugar de crispar al lector, da una buena dosis de cómic de superhéroes.

La entrada [Reseñas] Spider-Man 6 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes http://ift.tt/2j1euho