lunes, 2 de enero de 2017

[Reseñas] Vengadores 74

Vengadores 74 - Portada de Alex Ross

Edición original: All-New All Different Avengers 12 USA Fecha de salida: Noviembre de 2016 Guión: Mark Waid Dibujo: Mahmud Asrar Formato: Comic-Book. 24 páginas Precio: 1,95 €

El mes pasado, cuando hablamos de Los Vengadores de Mark Waid, hablábamos de que se trataba de una apuesta segura. Sus Héroes Más Poderosos de la Tierra se basan más en la relación entre sus integrantes que en la épica de sus aventuras, y en eso, Waid se maneja de maravilla. También el mes pasado se daba inicio a un nuevo arco dentro de la cabecera, el más grandilocuente hasta el momento, donde nuestros héroes se lanzaban al espacio en búsqueda del padre de Sam Alexander, el nuevo Nova. Sin embargo, a pesar de que lo que dominaba el arco era ese tono de cierta épica, Waid no defraudaba y nos daba un número vibrante, donde los giros de guión servían al propósito de contar la historia, y no eran simplemente un mero reclamo. El arco nos ha durado más bien poco y este mes ya nos enfrentamos a su cierre. Un arco corto donde la acción a raudales se ha entremezclado con la introducción de la nueva Avispa en el equipo. ¿Qué es lo que puede echar para atrás? Pues que quizá sea demasiada historia para contar con propiedad en dos simples números, sin que ninguna de las tramas involucradas se resienta. Por eso este mes el reto es triple: concluir el primer arco cósmico de estos nuevos Vengadores, dar por zanjada la presentación de la Avispa y, además, no decepcionar a la hora de ofrecer el nivel que se ha garantizado en los meses anteriores. ¿Lo habrá conseguido? Puedes comprobarlo si sigues leyendo tras el salto. He de confesar que, por primera vez, Mark Waid me ha fallado un poco en la colección de Vengadores. La verdad vaya por delante, este es un número entretenido, pero demasiado apresurado a la hora de contar lo que cuenta, y para una presentación tan genial como la que tuvimos el mes pasado, al final se queda en agua de borrajas. Esta historia tenía muchas posibilidades de convertirse en una suerte de nueva Guerra Kree-Skrull, debido a los elementos que vemos presentes en su guión. Sin embargo, debido a la escasa duración, al final es solo una pequeña aventura más. Por otro lado, si se es lector de los clásicos de los Vengadores, se podrá encontrar mucho disfrute entre los elementos más reconocibles de dicha etapa clásica, y se puede constatar cómo Waid maneja la continuidad con maestría. El combate central de este número se desenvuelve de una manera muy original e, incluso, inesperada para los que leímos el primer número. El ritmo es bueno, los personajes están bien guionizados y logra lo que se propone, pero al final, a uno le queda la amarga sensación de estar viendo una versión recortada, mutilada de lo que la historia debería haber sido. Es extraño que, teniendo un cómic competente en todos los aspectos, la sensación que quede tras leerlo es la de decepción. Vengadores 74 - Panel interior de Mahmud Asrar A los lápices tenemos a Mahmud Asrar y, nuevamente, es un gran maestro en el arte de contar historias. Las características de la historia hacen que tenga que plantear viñetas algo diferentes a cualquier  número de Vengadores que hayamos visto antes, lo que permite que el artista se luzca y podamos reconocer cuánto le debe la cabecera. En este número de Vengadores, Waid ha sufrido un leve patinazo. Sin embargo, después de leerlo me queda la duda de si es, simplemente, una historia mal planteada o es debido a un mal planeamiento editorial. Para el lector casual, este arco sin complicaciones va de escándalo para engancharse a la colección, pero para todos aquellos que llevamos unos cuantos números a nuestras espaldas, esto sabe muy a poco.

La entrada [Reseñas] Vengadores 74 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from Cómics – BdS – Blog de Superhéroes http://ift.tt/2iusaSR