sábado, 2 de enero de 2016

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR

Por fin, después de tanto tiempo, va a ver la luz el cuarto número de Comic-Book Classics Presenta... la verdad es que este año ha sido una auténtica travesía para la publicación, llegando a su punto culminante cuando a finales del verano me movilicé para tratar de cobrar todos los números vendidos del tercero e ir a por éste y algunas librerías tardaron varios meses en pagarme... sobre esto sólo añadir que he modificado un poco el listado de librerías donde podéis encontrar la publicación que incluí en el post de presentación del primer número y al que siempre os remito... hay alguna librería nueva, por fin una en Murcia y otra en la mágica Avilés, pero también han desaparecido algunas que no se interesaron demasiado por la publicación. Especialmente curioso es el caso de una librería de Zaragoza que vendió los cinco que me pidió del primero y después no me pidió ninguno de los otros números... igual de curioso es el caso de otra librería con la que siempre habíamos funcionado muy bien, pero que los números que me pidió del tercero me los pagaron ¡¡con un año de retraso!! Yo entiendo que cada uno sabe lo suyo, pero yo también sé lo mio y a estas alturas sólo me interesa trabajar con gente seria que responde enseguida y de forma correcta, igual que intento hacer yo, al fin y al cabo yo no hago negocio alguno con esto y si sigo liándome con este tipo de establecimientos, lo único que voy a conseguir es hastiarme y terminar dejando este proyecto que emprendí con tanta ilusión. Sólo lamento que haya gente que de repente ya no tenga ninguna librería en su ciudad donde poder comprar la publicación. Si alguna otra librería de la misma localidad se hubiera interesado por ella, no sería así, pero las cosas son como son... siempre está la posibilidad de solicitarla por correo.

Pero dejo de daros el coñazo con detalles que probablemente  no os interesen demasiado, así que paso a comentaros de qué va el cuarto número, que por cierto todavía no está disponible ahora mismo, pero que lo va a estar a lo largo de la próxima semana. El único motivo por el que publico este post antes de tener físicamente los ejemplares en mis manos, es que muy probablemente cuando los tenga estaré embarcado en el próximo evento bloguero que emprenderemos un puñado de blogs amigos el próximo día 6 y no quiero que se solape una cosa con la otra... lo de los 101 artistas más grandes de la historia del comic-book va a tener plenamente ocupado este blog durante varios días.

El cuarto número está centrado principalmente en Bernie Wrightson, el maestro del terror en el cómic por excelencia, aunque también contiene páginas dedicadas a reivindicar un poquito a Don Newton y Dan DeCarlo. El mayor aliciente, desde mi punto de vista, es la publicación de varios portafolios ilustrados por el señor Wrightson que jamás fueron publicados en nuestro país; tan solo algunas planchas sueltas de dichos portafolios fueron publicadas como portadas de revistas de Toutain y Nueva Frontera, principalmente durante la década de los 80, en algunos casos incluso recoloreadas cuando la versión original era en blanco y negro. La reivindicación del arte de Don Newton se me antojó necesaria, como necesarias también me parecieron las que realicé en el primero a dos artistas de la talla de Nick Cardy y Matt Baker o la del segundo número a Lou Fine. En cuanto a Dan DeCarlo, me ha parecido interesante dedicar unas pocas páginas a dar a conocer su talento artístico, tan celebrado en los USA y tan poco conocido en España, pues sus célebres cómics del universo de Archie jamás han sido publicados por aquí, aunque lo que os trae este cuarto número de la publicación no son imágenes de Archie, sino varios de sus pin-ups de culto para la línea de revistas para hombres Humorama, que publicaba Martin Goodman paralelamente a sus cómics Marvel de la Silver Age.

En cuanto a los datos técnicos, os digo lo de siempre, mismas características y mismo precio (consultar el post donde presenté el primer número, donde además también tenéis el listado actualizado de las librerías donde podéis encontrarlo), aunque éste va a ser el número con más páginas hasta el momento, hasta 128 páginas si no contamos las cubiertas. Espero que os guste...

Añadir también que me he arriesgado a hacer una pequeña segunda edición del primero. No salía ni a cuenta, pero me sentía mal por todos aquellos que descubrieron y se interesaron por la publicación un poco tarde y ya no tuvieron la posibilidad de hacerse con él, así que si queréis conseguirlo mejor que os deis prisa, pues dudo mucho que vuelva a hacer otra edición más de estas características. También añadir que a pesar de que el primer número contaba con alguna imagen un poco pixelada, algo que pude solucionar ya de cara al segundo, no he modificado absolutamente nada de cara a esta segunda edición, pues yo no soy ninguna editorial que haga negocio con esto y me parecería una falta de respeto enorme para todos aquellos que compraron el primer número en su primera edición, así que ya sabéis, esta segunda edición es exactamente una copia de la primera, aunque con una pequeña franja en una esquina que indica que es la segunda edición.

Sin más, os dejo con la habitual muestra gráfica del número en cuestión. Feliz entrada de año a todos y felices cómics...

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR:








from COMIC IS ART http://ift.tt/1MMGYSt
via IFTTThttp://ift.tt/1IJG1zu Mo Sweat

No hay comentarios:

Publicar un comentario