[Reseñas] Invencible Iron Man 67

Edición original:  Invincible Iron Man v5,6 USA
Fecha de salida: Junio de 2016
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato
Formato: Comic-Book. 24 páginas.
Precio: 1,95 €

Si habéis leído mis pasadas reseñas de “Invencible Iron Man”, sabréis que me ha encantado la serie hasta el momento. El arco inaugural no cedía una sola décima al aburrimiento o, tan siquiera, al descanso, y nos presentaba una historia que era a partes iguales entretenida e impresionante, colocando a Tony Stark de nuevo en el punto de mira tras algunos experimentos algo dudosos con sus personajes.

Ahora empezamos un nuevo arco argumental, y con él llegamos al primer gran cambio en la serie: David Marquez, el responsable de los impresionantes dibujos que daban vida al cómic, abandona la cabecera, probablemente debido a que es el dibujante elegido para Civil War II. En su lugar, tenemos a Mike Deodato, un dibujante ya experimentado, que incluso ha trabajado con Bendis en Nuevos Vengadores, pero con un estilo bastante diferente, incluso se podría decir que opuesto, al de Marquez.

Así pues, aprovechamos el cambio de dibujante también para un cambio de ritmo. Debe notarse el inicio de un nuevo arco argumental, y tras la tormenta del anterior, ahora llega la calma. Con tanto cambio, no sabemos si Brian Michael Bendis habrá sabido mantener todo lo que había convertido a esta colección en una que no podías perderte mes a mes, en una auténtica imprescindible. Ha llegado la hora de enfrentarse al primer número de “Máquinas de Guerra”, un arco argumental que nos acompañará durante los próximos cinco números de la cabecera del Hombre de Hierro. ¿Estará a la altura del primer arco?

No nos engañemos: Máquinas de Guerra supone una gran desviación del tono marcado en el primer arco, sí, pero no por ello es menos malo. Bendis deja al lector tomar un descanso, pero sin que este se duerma en los laureles, ya que sigue sembrando semillas para un segundo arco que seguramente acabe, también, en fuegos artificiales.

Este número se centra en dos hombres, y ninguno de los dos se apellida Stark. Por un lado, tenemos a James Rhodes, y por otro a, oh, sorpresa, Victor Von Muerte. Es en este último en el que el número encuentra su mayor baza. En Secret Wars, Muerte fue el protagonista absoluto del evento, y responsable directo de la situación que tenemos ahora. Ahondar un poco más en dónde se encuentra ahora mismo no solo es necesario, sino absolutamente imprescindible. Bendis hace una caracterización de Muerte muy alejada de la habitual, pero no por ello menos interesante. Y lo hace en tan solo una conversación.

Iron Man 67 - Panel interior, de Mike Deodato

Por otro lado, Rhodey se convierte en el Iron Man de este número, en tanto que es él quien realiza la acción superheroica. De momento, no es nada excesivamente espectacular, de explosiones y peleas, sino que se trata más bien de una misión de investigación. La trama tiene alguna sorpresa, pero en comparación con la conversación que mantienen Stark y Von Muerte, se queda algo coja.

Por último, tenemos que hablar del dibujo de Deodato. A pesar de que el dibujo de Marquez me encantaba (lo considero el mejor dibujante de esta etapa editorial), he de decir que el tono de Deodato me parece increíblemente apropiado para un número que, como comentamos, tiene grandes dosis de novela negra. Sí, puede pecar a veces un poco de estático, pero la sombra de Marquez es muy alargada, y ha sabido resolver la papeleta sobradamente.

Con todo he de decir que, independientemente de los arcos argumentales, la serie me sigue pareciendo una gozada. Disfruto muchísimo más los guiones de Bendis aquí que en “Spider-Man”, por increíble que pueda sonar, y los dos dibujantes que le han acompañado no han hecho más que realzar las virtudes de los guiones. No te lo pienses más y corre a tu tienda de confianza a buscar este número.

Escrito por Dani López en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/29iNvNp.

La entrada [Reseñas] Invencible Iron Man 67 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.

from BdS - Blog de Superhéroes » Cómics http://ift.tt/29iNvNp